martes, 24 de mayo de 2011

Una madre al desnudo

Llevo todo el día pensando sobre si escribir esto o no , como veis ,  al final , es que si .
Ya dije desde un primer momento ,  que esto no era un blog exclusivamente de patchwork ,  soy yo y mis circunstancias , en estos momentos mi circunstancia , es mi hijo. Quién no tenga interés ,   que no lo lea , ( a mis alumnas no les bajo la nota por no leerlo , aunque ayuda en la nota final eh.........)  pero he pensado , que ,  quizás a alguien le sirva mi experiencia o a mi la suya.
Al principio de esta aventura  hablé ,  por encima , del motivo por el que dejé de trabajar  , la principal razón fue mi hijo Guillermo.
Después de dar muchas patadas y recibir grandes sustos , desde un posible retraso mental , una inmadurez insuperable, etc ,  visitas a neurólogos , psicólogos , pruebas médicas varias y de todo tipo. La conclusión fue ,  que tenia un fuerte déficit de atención con hiperactividad , cualquier cosa le iba a costar mucho. Asumido esto ,  luchas y luchas y poco a poco vamos superando etapas , educación primaria y secundaría , pero todo llega a su fin ,  y ahora , nos tenemos que enfrentar con el futuro de mi hijo.
¿ Es impensable bachillerato?, esta mañana la psicóloga ha dicho que si , ya me costó mucho la decisión de meterle en diversificación (opción que ofrecen algunos colegios , para facilitar a los alumnos que les cuesta , que terminen la ESO), ahora ,  no al bachillerato , y , seguramente es lo acertado , pero supongo , que existe algún centro donde se pueda hacer un bachillerato adaptado a dicha opción , o,  simplemente soy su madre.
A él le gusta la cocina ,  y me parece bien ,  por lo que  habrá que buscar el centro que le pueda dar la mejor formación , pero insisto , y no soy sospechosa de titulitis , pero....................... cerrar puertas?.
Estamos seguros que no llega ,  para hacer un bachillerato adaptado , si existe , repito ,  es posible.
Aqui , nos enfrentamos con el término   inteligencia o cociente intelectual, sobre el que  he oído mucho , y a estas alturas todavía no estoy segura de cual es la realidad de mi hijo.
Algo es seguro ,  no podemos medir hasta donde puede llegar ,  por este año , en el que no ha abierto los libros. Nos encontramos en una adolescencia tardía.
Unos padres nunca pueden saber si lo hacen bien o mal , el tiempo te da la razón , o ,  lo mas doloroso , te la quita , pues en estas nos encontramos Paco y yo.

Aunque hipocondriaca , y siempre al borde de la muerte , por infinitas enfermedades , me considero optimista y agradecida por lo que tengo ,  estoy convencida ,  que Guillermo , con todas sus dificultades a cuestas ,  llegará a algún sitio , ¿amor de madre , ceguera.......................cual es el sitio? , no lo se ,  pero alguno está destinado a él y se que es bueno.
Otro día , o cuando le den las notas , que será cuando esté realmente motivada ,  hablaré del otro extremo , Nicolás. Le sobra inteligencia y en la misma medida le falta disciplina.

Bueno ya está bien , mañana , y tras repetidas quejas de una de mis socias os pondré algunas fotos de  trabajos realizados por alumnas de Cuarto de costura , ya que , en la web no las se poner y no depende de mi.....................
A los que habéis llegado hasta aquí , gracias por aguantar