miércoles, 8 de junio de 2011

Una receta con historia

Esta noche he hecho para cenar el "Emparedado del Huerto". ¿Que significa esto?
No quiero extenderme , pero lo voy a hacer , así que quien quiera ir directamente a la receta , está puesto el inicio con mayúsculas y rojo ,  el resto es un poco de mi historia. ¡Ojo! mis alumnas ,  haré preguntas en clase y como no contestéis , supendeis , ya estamos en junio.............................

Mi abuela Wel (madre de mi madre) tenía una hermana , Marina , esta tenía 11 hijos y un marido , Ezequiel , muy peculiar , aparejador y botánico , ambos tenían una finca , que llamábamos "El Huerto", estaba en la carretera de Burgos , nada más pasar la fábrica del Águila , en aquella época,  lejísimos.
Hoy en día son unos viveros que creo  se llaman "El Huerto de Santa Marina"
La finca era inmensa , tenía unos gallineros grandísimos , donde cogíamos los huevos fofos (huevos sin cascara) pero esta es otra historia, había unas cochiqueras con cerdos, perros y un burro, en el que montábamos de vez en cuando , todo esto lo cuidaban unos guardeses, luego estaba la otra parte , con la casa familiar , inmensa , piscina , pista de tenis , un estanque con peces , y muchos caminitos , llenos de plantas y flores, que el tío Ezequiel conocía , cuidaba y clasificaba desde la primera a la última.
Bien pues en este idílico lugar pasé gran parte de mi infancia.
Allí pasábamos muchos sábados y domingos, con mis abuelos , los hijos de la tía Marina, y cualquiera que se apuntara , ya que todo el mundo era bien venido.
Los 11 hijos abarcaban un amplio espectro de edades , desde los casados , ya con hijos , hasta el más pequeño,  2 o 3 años mayor que yo.
La parte de arriba de la casa eran los dominios de los padres y la gran cocina , abajo zona de niños etc ,
Las habitaciones eran como de cuartel , cuartos grandisimos llenos de literas.
Su casa de Madrid , en Lagasca era igual , dos pisos , el de arriba para los padres y abajo los niños.
Volviendo a la receta , esas tardes-noches de primavera-verano, había que hacer unas super meriendas- cenas para tanta gente , tortillas de patata, croquetas...........................Y emparedados.
Es una cosa tontisíma , que  posiblemente  muchas  conozcáis , pero está buenísimo , o puede que me inspire tantos recuerdos , que para mi sea mas especial , que real.

RECETA TONTA
Emparedado del Huerto

Batimos 3 huevos con un poco de leche , mas o menos al gusto , mojamos rebanadas de pan de molde , forramos un molde de bizcocho , con una primera capa , ponemos abundante jamón y queso , otra capa de pan de molde mojado ,  jamón y queso , y así hasta el final , echamos lo que nos sobre de los huevos y la leche , espolvoreamos con un poco de queso por encima y metemos al horno, hasta que se dore.

Ja ja ja ja.............................cuanto rollo para una receta tan tonta

De verdad , está muy rico , es muy fácil y se puede tomar frío o caliente.

4 comentarios:

Pitimini dijo...

Por fin puedo comentar""""
Bonita historia la de la tia abuela Marina. Pues habra que hacer la receta tonta no?? pinta muy bien""
bs

Mercedes dijo...

ja ja ja. ¡que historias mas diveridas nos cuentas !!!. Esta receta cae este fin de semana. Hay que ver como te lo pasabas de pequeña.

Beatriz dijo...

me estreno de nuevo en los comentarios y te digo adios hasta mi vuelta. Por cierto la receta tambien la hacia mi madre y me encantaba, una temporada lo cenabamos un dia si y otro también.

Cuidate mucho mucho.

Besotes

ROCIO dijo...

Me encanta!! y encima como está escrita ya no se me olvida; yo voy a sacar "sobre", me lo he aprendido de memoria... Besiitos.