martes, 21 de junio de 2011

Filosofar con un toque político

Ante los acontecimientos de la vida , y teniendo en cuenta que me he quedado sin máquina de coser , he decidido filosofar un poco.
La vida es muy complicada y los humanos tenemos la facultad de hacerla todavía más , pero llegada una edad , no muy avanzada....................................he aprendido que importante realmente hay muy pocas cosas , que callar no sirve de mucho y que exigir cosas inalcanzables solo lleva a la frustración y el enfado. Intento partir de estas premisas y no siempre lo consigo , ya que el carácter es el carácter , pero por lo menos las tengo claras
Cuando volvía de trabajar , en la radio hablaban de los puntos de inflexión en la vida , hay a quien le llega y da un giro de 360º otros no se atreven y la mayoría no nos damos cuenta o  no ha llegado.
Pero lo que realmente me ha llevado ha hacer esta entrada , es una frase dicha por un psicólogo , muy acertada , "te arrepientes mas de las decisiones no tomadas que de las tomadas" si te paras a pensar cuantas veces has dicho , .....Si hubiera hecho esto o lo otro , por eso hay que intentar hacer aquello en lo que crees ,  admiro a los que esto lo llevan hasta sus últimas consecuencias , (¿agun día me atreveré yo?) médicos sin fronteras , misioneros , voluntarios en el campo que  sea , etc etc etc.....  , todos los conocemos y opinamos lo mismo , pero véase el 15 M , vaya que ya quería hablar yo de esto.
Desde la desinformación que tengo al respecto y siendo esto una opinión  personal que no pretende molestar a nadie ni sentar cátedra , creo que solo unos pocos están ahí por lo anteriormente mencionado, a estos , igual que a los anteriores , mi apoyo y admiración , pero  se les han unido un montón de ridículos , que entran en la CEOE atados , simulando ser  esclavos , animales impidiendo la entrada en el parlamento catalán , acampados en la Puerta del Sol ,por un tiempo interminable , dando pie a que se les unan otros tantos , que dicho sea de paso , el 15M les importa un bledo.  Desgraciadamente  no puedo decir nada de los acontecimientos ocurridos en la Diputación de Guipuzcoa ¿donde estaban unos u otros?.
Y los líderes de este movimiento? , en la red no están muy claros ,  si lo que piden http://www.miguelorente.com/2011/05/lo-que-pide-el-movimiento-15-m.html casi todo muy loable , pero para bien o mal vivimos en un sistema y hay que entrar en la rueda , forma tu partido político elige tu presidente y presenta un programa electoral , una vez en el poder , bien por ganar unas elecciones o  con representantes en el lugar donde se toman las decisiones , intenta acometer todas esas reformas.
Otra forma , quizás no tan utópica como la anterior, es empezar a un nivel mas bajo , informa en las juntas de distrito , consigue pequeños logros para los barrios , hay muchos muy necesitados , porque realmente esto , es lo que le importa a  las personas como tu o yo.
Sinceramente opino que todo está muy enmarañado , muy a salto de mata , la juventud tiene mucha fuerza , pero poca experiencia ,  muy bien tienen que hacer las cosas para que este famoso 15M perdure en el tiempo, yo si seguiré escribiendo aquí por lo que el tiempo me dará la razón o no........................

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya día mas intenso e socia.

Arancha dijo...

Pero bueno e interesante y con algunas coincidencias graciosas con lo que hablaban en la radio