lunes, 22 de agosto de 2011

Ya estoy aqui otra vez

He estado muy atareada con las visitas, mi padre, Carmen (mi suegra) , la novia de mi hijo Nicolás.................. haciendo un poco el tonto

y las compras que hice en un anticuario-chamarilero de la zona ,  una caja , sillita de niño  y una cuna de hace 100 años cochambrosa


La caja ya limpia , mi intención es convertirla en un costurero....................................

La sillita limpia y restaurada
La cuna cochambrosa
Como ya os conté mi padre aquí duerme en los sillones ya que , según él , en la cama nada
Así que no da ninguna guerra , cuando no duerme está con el mando de la tele , dando un paseo o leyendo el periódico
Este es el real disfrazado para tomar el sol
También os pongo esta para que veáis que es normal


Su gran preocupación es la comida , la suya y la de los demás.
Conversación con mi hermano David por teléfono:
-Hola hijo ¿como estás?
-Contestación
-¿Comes bien?
-Contestación
-Pues ale adiós
En las comidas y cenas nos entretiene con sus historias ,  ,  infinitas , ya que ha hecho de todo , algunas veces estás  son relatadas a coro por mis hijos que  se las saben y otras nos reímos mucho como la siguiente:
- Hace 60 años un conocido mio (nombre y apellido , a mi ya se me ha olvidado) sufrió la venganza de otro , al que había hecho una faena , este puso un anuncio en el periódico que decía: -Se darán 25 pesetas a todo aquel que traiga un gato a esta dirección.
Os podéis imaginar la cantidad de gatos que empezaron a llegar, era posguerra. La mujer del hombre era francesa  , no hablaba muy bien español , intentaba explicar , con gran desesperación , a la policía , que su casa estaba llena de gatos , pero ellos no entendían nada ni por el idioma ni por lo surrealista de la situación y mientras venga a llegar gatos , reunieron un montón hasta que se deshizo el entuerto.
A mi suegra nada más llegar le puse brocha en mano y a dar aceite de Teka a todos los muebles de jardín ,
- ¡ Madre mía hijo como están  estas sillas , pobrecitas que necesidad tenían !
Y una mano y otra , resultado ,  no nos hemos podido sentar en ellas durante 4 días , las pobres no podían absorver tanto. Pero aun y con eso me ha hecho un gran favor ya que lo tendría que haber hecho yo , se lo agradezco infinito. Por otro lado ,  es la única persona que conozco que habla al aire , a ella le da lo mismo si la escuchas o no habla y habla , tan pronto la conversación es de cuando era pequeña como que bonito es el paisaje o eso está hecho con este material, pero todo en una misma frase . Con mi padre se lleva muy bien y mantienen animadas conversaciones absolutamente inconexas.
Sobre la novia de Nico nada más deciros que su madre se chupó los 500 Km que hay hasta aquí para traerla  , conocernos  y marcharse al día siguiente , no sin antes sorprendernos con la edad , tiene 14 años, Paco y yo estábamos convencidos que era como Nicolás o un año menos , fue entonces cuando entendimos la razón de tal paliza. Ella muy educada a la par que discreta , nosotros un poco alterados ante la responsabilidad , no tanto por la edad como por mi hijo , un descerebrado , como ya sabéis.
Pero bueno ya se han ido todos  , incluido Paco y me he vuelto a quedar sola con los dos grandes trabajadores que habitan mi casa , espero que esta semana me ayuden a guardar todo ya que  esto se acaba y  el viernes cuando llegue Paco pretendemos irnos a Santander 2 días par ver a unos amigos.
No creáis que he abandonado el patchwork , en una próxima entrada os pondré lo que he hecho.
Me despido desde Novellana-Londrés

Así Novellana
Así Londrés

4 comentarios:

ROCIO dijo...

¡Madre mía! imposible aburrirse en tu casa. Yo, lo de Londres casi lo envidio, aunque a lo mejor muchos días...Besiiiiiiitos.

Beatriz dijo...

Estoy con Rocio te lo pasas bomba estes donde estes y estes con quien estes, yo creo que eres tu la bomba.Besotes

pinguere dijo...

Me encanta la foto de tu padre en la butaca con la manta adornada de flores. Por favor traetela a Madrid para que pueda copiar las fotos.
Estoy deseando reanudar las clases, a que volvamos al orden y el concierto en cuerpo, alma y sobre todo en la casa. bss

Mercedes dijo...

Arancha, ¿tienes una casa o una pensión?. ¡¡Que divertido!!. Reservame habitacion para el año que viene. Se me ocurre que establezcas un premio de un fin de semana en tu casa relacionado con el patch.. Genial..