jueves, 4 de agosto de 2011

Mi jardín

Estoy un poco espesa últimamente , tengo que repetir toda la entrada , no se que ha pasado
Primero quiero hacer un breve recordatorio a una de mis primeras entradas , donde hablaba de los montones que hacemos Paco y yo con la hierba. Quiero que veáis , como ya baticiné , que el montón nunca fue quemado y disfrutaremos de él a lo largo de todo el verano , menos mal que la última pasada de tractor la hierba fue a parar al mio , fue el mismo Paco quien la tiró allí......................a buen entendedor sobran las palabras.
Documento gráfico

Elena madre te lo dedico ya que te gustó mucho esa entrada.
Gran parte del tiempo que paso en Asturias la dedico al jardín , las flores me gustan mucho pero al no estar aquí ha sido complicado  sobre todo con algunas, pero parece que el esfuerzo ya empieza a dar sus frutos.Os voy a enseñar algunas de esas flores que cuido con cariño y esmero.
Mi flor favorita es la orquídea , pero es delicada y aquí sería muy complicado que viviera , aunque lo he intentado. Otra es la camelia pero ahora no tienen flores.
Una muy curiosa es la pasionaria , esa se ha dado como hongos.
En su variedad morada
La blanca , mi preferida
Su fruto , el de la pasión como dice la canción
El jazmín además de oler da una flor preciosa
Rosas silvestres , creo , venían con la casa
Una de mis favoritas es la buganvilla , pero se ha resistido a quedarse en mi jardín , hasta el año pasado que mi hermano David encontró la ubicación adecuada , va muy despacito pero ahí sigue. Es nuestra flor común.
Llega el turno de las hortensias , que para ser las flores del norte , hasta se dan en las cunetas , yo no tengo palabras , imposible lograr unos buenos macizos con flores lustrosas , ni las que estaban ni las 200 que he plantado , todo llegará, no iba a ser la única...........................................
El árbol mimado del jardín es el Arce , fue el primero que planté y le ha costado mucho pero ya parece que tira.
Una cosa curiosa que pasa aquí , es que tardan mucho en adaptarse , supongo ,pero de repente se hacen monstruos.
Las margaritas son las únicas que desde un primer momento crecieron como animales y tengo unos cuantos macizos.
Un puesto importante lo ocupa la Parra Virgen que me ha ayudado a tapar partes horribles de mi casa y a hacer de la misma que sea más bonita de lo que lo es en realidad.
Tengo más pero no quiero cansaros y que ronquéis como mi padre , ¡Jesús! hoy parece que duerme menos.
Tengo manzanos, nogales , higuera ,un super laurel y un madroño que el dueño anterior , infringiendo la ley bajó del monte y lo plantó en su casa , pero ahora queda muy bien ya que nosotros somos de Madrid.
Plantados por mi un peral, un cerezo , un pobrecito naranjo y mi menbrillo,que este año ya da sus frutos, lo llamo así por una razón muy especial , remitiéndome a la entrada de "una receta con historia" un recuerdo muy patente  es mi madre cargada con un montón del Huerto para dar olor en coche , armarios, cajones etc.............................................algún día hablaré de ella y os enseñará como me parezco físicamente,  en muchas otras cosas soy más como el roncador.
¡Por fin! todo estaba en contra mio , como me ha costado hacer la entradita..........................................
Muchas supongo que pensareis que me la podía haber ahorrado , pero como este blog es mio ahí queda.

4 comentarios:

maria dolores dijo...

me encanta tu jardín. No sécomo tienes ganas de volver a estas jungla, me acompañas todos los dias en mi desayuno, pasalo bien un besito.

ROCIO dijo...

Tú como yo, como es mío si quiero lo acabo y si no lo guardo y punto. Tus flores preciosas, me encantan las hortensias y el jazmín, ni qué decir tiene que el "montón de Paco" no pega con tantas cosas bonitas así que lo recoja YA que va siendo hora y ahora ya sabemos todas de su punto débil. Que lo pases bien ¿ya no llueve? aquí hace un calor horriiiiiible. Besiiiitos.

Anónimo dijo...

Qué maravilla Arancha!!, aunque esté nublado y con frío, es una pasada. Disfruta mucho.

Un beso!!

Silvia

Anónimo dijo...

Que envidia Arancha tener un jardín tan bonito y verlo crecer. Besossssssss Rocío. Soy incapaza de poner ni nombre