miércoles, 5 de octubre de 2011

Siguiendo la moda

Ciñendome al título que he dado a esta entrada, queremos seguir la moda, en este caso del ganchillo.
Antiguamente casi todas las mujeres sabían hacerlo  y gran parte de mi generación y las siguientes nos parecía algo horroroso, quizás por el resultado, pero me inclino más a pensar que era por las connotaciones que tenía, mujer en casa, poco instruida (en algunos casos, sobre todo en los pueblos), aburrida, dedicada exclusivamente al marido e hijos etc.................Pero esta labor tan denostada ha vuelto y lo que antaño, a mi particularmente me parecía lo mas paleto del mundo, hoy me encanta, sobre todo, porque el prestigio que está tomando hace que ya no sea una labor de restos,  que quizás era lo que no la hacía del todo bonita.  Compramos lanas o algodones maravillosos para hacerlo y los resultados son sorprendentes.
Se pueden hacer infinidad de cosas desde las más sencillas como un collar , una bufanda etc hasta chalecos, chaquetas, faldas............. las cuales no son más difíciles solo más grandes, ya que los puntos básicos son pocos. Bueno en realidad  no soy ninguna experta y por ello puedo decir que he conseguido hacer algunas cosas con las que estoy muy contenta, una de ellas son los cuadros de la manta o el bolso que ya conoceis.
Para las inquietas como yo, que necesitais ver resultados rápidos, al igual que el patchwork es la labor ideal y muy cómoda, es poco lo que está en movimiento,¡¡¡¡¡ entretenidas esperas he pasado haciendo  ganchillo en la consulta  del dentista de mis hijos!!!!!.
Ale que ya no me enrrollo más a lo que voy:
El otro día en clase de patchwork, saqué la bufanda que estoy terminando y el comentario generalizado fue, "muy mona pero no sabemos hacer ganchillo", mi contestación es la de siempre, "pero si es muy fácil, solo hay que saber unos cuantos puntos básicos, decirle a Mamen que os ponga un monográfico y los aprendeis".
Dicho y hecho ya tenemos monográfico de iniciación al ganchillo.
El día será el viernes 21 de octubre de 10,30 a 13,30
Aprenderás: Cadeneta, punto enano, P.bajo, P.medio, P. alto, tejido en plano, en círculo y en tubular.
El precio 45 Euros que incluye materiales (1 ganchillo y 1 ovillo) y un agradable desayu
Ya sabéis para más información mi correo o el de la tienda info@cuartodecostura.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apùntame al curso, Arancha. Besos. rocío