domingo, 17 de julio de 2011

Un susto, a mi hijo le ha dado un aire

Estoy sentada en mi salón de Asturias viendo el mar  escuchando Bossa nova  y escribiendo............ sola , a Paco lo he dejado en el aeropuerto y mis hijos no están, envidia eh..........................................
Comienzo mi relato , interrumpido por uno de esos coches que se cuelan en mi jardín para dar la vuelta , en fin sigo , realmente empiezo.
El domingo pasado mi hijo Guillermo comenzó a quejarse de dolor de oídos , una infección , ibuprofeno y tira niño. El lunes por la mañana es dolor de oído y picor del ojo izquierdo , , infección más alergia , antiestamínico en gotas directamente en el ojo , por la noche cenando dice, - pues en la boca también me pasa algo , cuando me enjuago el agua se me sale - Cara de terror , mirada escrutadora a la cara de mi hijo , veo que la parte derecha del labio la tiene un poco torcida hacia abajo , horror algo pasa , mi hijo Nicolás se levanta , yo me levanto , mi marido sigue cenando  tranquilamente , - No entendéis a Guillermo desde pequeño se le salen los líquidos de la boca- , bueno me siento , Nico se va al ordenador , en cualquier caso ni él ni yo podemos seguir cenando. - Cuando te laves los dientes me llamas para ver como se te sale el agua- ,  No veía el momento en el que terminara de cenar , como además es Billy el rápido , pues espera que te espera , llega el momento , llama a su padre , el cual ni se inmuta , espero unos minutos y me levanto ,  viene él mira y dice - efectivamente se le sale el agua- yo - pero no ves que se le está torciendo cada vez más la boca?. - A ver Guillermo di aaaaaaaaaaaaaaa. - Vámonos a urgencias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!!!!!!!!
Sabéis esos dibujos en los que un personaje pasea de un lado a otro hasta que hace un surco en el suelo, pues así quedó el suelo de mi cocina , 30 minutos , llamada de Paco. - No es grave , una parálisis facial-
Eso ya lo sabía pero que alcance podía tener eso o de donde venía era la información que me faltaba.
Cuando llegó a casa ya sabía todo lo que se puede saber sobre parálisis faciales de donde vienen , porque se pueden producir etc.........................
Efectivamente grave no es pero hay que ir al neurólogo y al otorrino. Llega la segunda parte.
Todo nos salió redondo y en una semana hemos liquidado el tema.
Martes visita al neurólogo , nos dice que no tiene importancia hay que cuidar mucho el ojo , ya que al no parpadear se seca y se pueden producir daños , ejercicios en el espejo , el tratamiento que le habían mandado y Horror otra vez , una resonancia magnética de alto campo , del cráneo y los oídos , la paralisis pasaba a un segundo plano  ya no me preocupaba , que podía salir en la resonancia sí , cuando te mandan este tipo de pruebas lo de menos es por lo que te las mandan que no suele ser nada pero te salen otro montón de cosas que igual si son de preocupar , a mi marido le mandaron una para ver una contractura en la espalda y descubrimos que le faltaba un riñón , ecografias , nefrólogo etc, bueno que me despisto.
Como la consulta del otorrino que estaba al lado parecía no tener mucha gente , más tarde averiguamos la razón , en vez de esperar al jueves , que era cuando teníamos hora , intento que nos pasen con este.
Consulta surrealista:
- ¿Quien es el paciente?
- El niño
Le contamos que pasa , se sienta le mira el oído y dice que no tiene nada.
- Y la cera que tenía ayer y que al médico de urgencias le impidió ver el oído interno?
- No tiene cera. No se puede bañar en agua fría , hay que verlo cada 15 días
- Pero nos vamos de vacaciones
- Pues que no se bañe en agua fría , hay que verlo cada 15 días
- Nos vamos a Asturias
- Hay que verlo cada 15 días
Paco y yo nos miramos y decidimos irnos y dejarle con la coletilla de los 15 días en la boca
El miércoles conseguí hora para la resonancia y que me dieran los resultados el viernes por la mañana , pero la 1ª neurológa que nos vió se había ido de vacaciones , buscamos otra , la encontramos en las Rozas.
A las 9,30 de la mañana estaba recogiendo los resultados , salía lo mismo que en la anterior que le hicieron hace tiempo , una lesión perinatal , en el cuerpo cayoso , pero esta es otra historia que no viene al caso por ser un poco más seria y que ya conocíamos. En resumidas cuentas la parálisis no estaba producida por nada extraño , ni tumores ni nada por el estilo.
Ya pude respirar profundamente.
Esta es la historia de mi última semana en Madrid. Aunque la cosa no termina aquí , os lo contaré en otra entrada para que esta no se os haga demasiado larga.
A todo esto he de deciros que he hecho como veinte cuadrados de la colcha de ganchillo ya que los hacía compulsivamente , como tenía que estar atenta a las explicaciones de los videos me impedía entrar en barrena y por lo menos en esos momento mi imaginación no volaba hacia derroteros francamente apocalípticos , como siempre , es lo que tiene ser una neurótica.
Como os podeís imaginar me siento inacapaz de sacar todas las explicaciones pero con los enlaces que os pongo se hacen perfectamente

1 comentario:

Mercedes dijo...

Ufff !!!. Vaya relato. Me lo he leido con la misma intensidad que leo las novelas mas interesantes... Deseando saber el final; literalmente lo he engullido. Arancha, no nos hagas esto....Que envidia me das. Pasalo genial y no dejes de contarnos cosas. Un besazo