martes, 19 de julio de 2011

Calamidad tras calamidad

Son las 9:20 de la mañana del martes 19 de julio y me acabo de hacer un corte en el dedo ,  con el cuchillo jamonero ,  descomunal. Os preguntareis , que hace  a esa hora  con un cuchillo jamonero , pues cortar jamón , para " mis preciosos hijos" que les gusta desayunar salado. Ya van dos espero que no se cumpla el dicho de no hay dos sin tres , porque como buena tarada ya empiezo a temblar por si me espera otra.
La primera como os dije el otro día os la cotaré a continuación:
El sábado después de llegar fuimos a la compra y mientras realizaba la ardua tarea de colocarla , cosa que odio tremendamente , entre botella y botella noto algo en el ojo , son las gafas , me digo ingenuamente y sigo con las botellas , pero giro la vista y una telaraña enorme , con bicho incluido , me acecha el ojo , empiezo a moverlo , de esa manera que solo hace Marujita Diaz y ahora yo , la maldita telaraña me sigue a todas partes , aterrada me levanto y le digo a Paco, - Veo arañas en mi ojo- , Mi marido , con esa tranquilidad que le caracteriza , me dice ,-Ya estamos , estás obsesionada , te estás poniendo nerviosa , seguramente has mirado a la luz o es una ilusión óptica , sientate , relájate verás como se te pasa.
Me voy al salón , me siento , no me relajo , pero parece que la araña ha decidido irse para comerse el ojo de otro , 5 minutos , me levanto y la araña aparece otra vez , -¿será que pasa cuando me levanto? , ya está tumor , ictus , embolia etc...................viene Paco , -¿ Se te ha pasado ya? , Pues no-.
Ante tan trascendentales dudas sobre mi salud , como siempre , consejo: no lo hagáis nunca si podéis evitarlo , consulto Internet , en este caso ayudó ya que por lo visto lo de las moscas , arañas , luces etc , es muy común cuando , como no , te haces mayor , el humor vítreo se gelifica y quedan partículas suspendidas , lo que se ve son las sombras de esas partículas que se hacen más patentes con claridad o si miras a fondos claros ,  a este paso mi próximo blog será un consultorio médico , parece que la cosa no es realmente grave a no ser que empieces a ver borroso o pierdas visión lateral , entonces podrías tener desprendimiento de retina , pero esto no ha pasado , las arañas siguen en mi ojo , cada vez más tenues pero el dolor de cadera y pierna parece que ha desaparecido , la cosa es sustituir uno por otro , en cualquier caso supongo que cuando vuelva procederá una visita al oftalmólogo , no querías café pues toma dos tazas , neurólogos , otorrinos , oftalmólogos etc etc.....................................
Prometo , si el destino lo permite , que mi próxima entrada será menos densa , aunque os estoy proporcionando una buena lectura de verano.

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Estamos ante todo un tratado de medicina....¿De que irá el próximo capítulo?. Arancha, cuídate que te queremos sana y salva. Bss

Crisent dijo...

Hola,
Soy Cris, acabo de descucrir tu blog y me ha encantado. Además he visto que tenemos mucho en común.
He leído tu entrada de hace un mes sobre el problema de tu niño. Si me permites el consejo,como profesora, nunca dejes que nadie te diga que puede o no puede hacer tu hijo. Él es el único que debe ponerse los límites. Ahora bien, quizá ahora no sea el momento del Bachillerato y después de un ciclo formativo de cocina (o de lo que el quiera)si que lo sea. El déficit de atención y hiperactividad requieren esperar a que el niño madure para alcanzar algunos objetivos, pero no le incapacitan para nada. Simplemente requiere más esfuerzos y que el chico esté motivado y eso es sólo cuestión de tiempo y no de capacidad. Es como una maratón. Un atleta la hace en un tiempo X, otros tardarán un poco más, y yo con mis muchos kilos no podré hacerla en ese tiempo, pero con esfuerzo y entrenamiento, tardaré más o menos, pero seré capaz de acabarla.
Perdona que me meta donde no me llaman pero he trabajado con muchos alumnos así y que les pongan límites me saca de quicio. Además, aunque mi problema era distinto a mi también me dijeron en su momento que no tenía capacidad para estudiar, bueno, tengo la carrera de música, dos carreras universitarias, estoy planteándome el doctorado y una 3a carrera y soy porfesora de secundaria.
Perdona mi entromisión pero de corazón espero haberte ayudado.
Me encantaría que me visites, soy Cris de http://crispatch.blogspot.com

pinguere dijo...

Hola Arancha: estoy en Javea desde hace 6 días y no hemos pasado calor ningún día; me he puesto la chaqueta vaquera en varias ocasiones; por no decir todos los días.
Que bonito tu porche, espero que descanses y no tengas mas sustos. cuando acabes la colcha haces una foto. yo no estoy cosiendo nada estoy leyendo. bss