miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dejar de fumar se retrasa

Hace unos días  hice una promesa , si toda esta peregrinación por médicos que estoy teniendo estos días no nos pegaba grandes sustos dejaría de fumar y resulta que unos enlazan con otros.
El traumatólogo ha mandado diversas pruebas y el urólogo otras, ya que Nicolás dice que hace muchas veces pis y ahora hay que investigar que pasa , en fin más estres.
Pero no contenta con todo esto, ya hace unos días me pasé la lengua por la encia superior derecha y noté como una especie de abultamiento, no le di gran importancia pero....................................buena soy yo ,de vez en cuando pasaba la lengua y ahí seguía, bueno dejemoslo estar. El lunes, mira tu por donde se me ocurre, no pasar la lengua, sino el dedo, Ohhhhhhhhhhhhh Dios mio no es un pequeño abultamiento es un gran abultamiento.En cuanto llega Paco del cine le digo , -Paco tengo un bulto en la encia, miramelo,- como te voy a mirar yo eso será un flemón, yo que se, si quieres mañana vamos a urgencias,- bueno dejalo que ya tenemos bastante. Empiezo la terapia, me lavo los dientes 33 veces al día hago enjuagues con un antiséptico que tiene un poco de antibiótico 58 veces, parece que el abultamiento se reduce, a todo esto dale que te dale al ganchillo ya que es lo único que me relaja un poco sin olvidar pasar la lengua de vez en cuando, como si lo que había hecho fuera la purga Benito. Efectivamento no lo era, con cierto temor y pensándomelo mucho paso el dedo otra vez, Tururú ahí sigue el bulto.
Decididamente he de ir a algún dentista que me diga algo, después del traumatólogo, hacer las radiografias pertinentes, llega Paco para sustituirme en la visita al urólogo y me voy al dentista que me hizo la endodoncia de la muela que está debajo del bulto. Entro en la recepción con cara de pobre mujer y le digo a la recepcionista, -Mira me hicieron una endodoncia aquí hace un año y ahora en la encia tengo un bulto, como soy hipocondriaca, existe la posibilidad de que me vea algún doctor, me mira con cara rara y se va, vuelve con la respuesta - el doctor dice que por lo menos tendrá que espera una hora, si con eso pensaban deshacerse de mi , lo tenían claro, -Bueno no se preocupe 1, 2 o 3 yo espero.
Al final ha sido menos tiempo, el doctor me dice que le cuente, me toca el alien, y sin poderlo resistir y con la boca, en esa posición tan cómoda que se tiene en el dentista,  le digo, queeeeez veeeez, ahora te digo, tengo que hacer una radiografía, la hace la mira, tienes una especie de infección, aunque no se ve muy claro, gran equivocación a mi no se me puede decir eso, - Vamos a ver, el qué no ve claro, es un tumor, se quita las gafas, me mira, - No es cancer ni neoplasias ni nada raro, así que tranquila, si quieres te hago una cura abriendo un canal, te meto antibiótico y dentro de 15 días vienes, puede que el bulto crezca, no te asustes, también puede desaparecer. En el caso de que no desaparezca tendría que verte un periodontista, bueno el que se ocupa de las encías, sajar y arreglar el canal que sube a la encia para cerrarlo, pero esperemos, si mejor......................Aunque sinceramente una vez que se lo que pasa lo que me hagan después ya no me importa lo más mínimo.
Por todo esto y mucho más dejar de fumar tendrá que esperar
Ante esta densa información dejo para mañana o pasado las fotos de mis últimos trabajos.

4 comentarios:

pinguere dijo...

Hola Arancha: veo que crocheas a una velocidad de vértigo.Hablaremos el lunes de los maliciosos comentarios de tu blog.

Mercedes dijo...

Arancha, hija mía, te pasa de todo y, cuando la familia está bien, le toca a los perrillos. No me extraña que seas hipocondriaca...Ten paciencia y no dejes de fumar hasta que esté todo tranquilo porque entonces lo vas a pasar peor. Animo. bss

teresa sako dijo...

A mí me está pasando lo mismo que a tí, tenía un gran bulto en la encia, justo donde me hicieron el empaste hace un mes y ahora estoy con antibióticos. Paciencia, eso me han dicho y que vuelva en 2 semanas.
Miles de besos.

Susi dijo...

JAJAJAJA, TU BLOG VAS A TENER QUE ENLAZARLO A UNA GUIA MÉDICA. ARANCHA CREO Q ASÍ NO VIVES PREOCUPADA TODO EL DÍA CON LO QUE TIENES O PUEDES TENER....DISFRUTA UN POCO. AÚN ASÍ QUIERO QUE SEPAS QUE CADA VEZ QUE LEO TU BLOG ME LO PASO GENIAL CON TUS HISTORIAS.

MUCHOS BESOS