domingo, 9 de diciembre de 2012

¡¡¡¡¡¡ Y ....SE HIZO LA LUZ !!!!!!!!!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡ Por Fin !!!!!! el día 3 de Diciembre de 2012 a las 14:30 se hizo la luz en El Taller.
Ha pasado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo desde que os conté que tenia este proyecto , pero se han sucedido una serie de acontecimientos que aunque surrealistas son ciertos. Intentaré resumir un poco.
Cuando volvimos de vacaciones , me puse a buscar lugar donde abrir mi modesto taller, encontré uno, que finalmente no pudo ser, luego otros dos, uno lejos otro pequeño, al final encontré el definitivo, no solo reunía las condiciones sino que las rebasaba , era grande y original, pertenecía a la promotora que en su día promocionó y vendió el Parque de las Avenidas, todo parecía estupendo, solo tenia un pequeño problema, había que hacer la instalación eléctrica.
Vino el electricista de la oficina de Paco para echar una visual y confirmarnos que , aunque no poco lo que había que hacer, si posible. Quedamos el lunes siguiente, 11 de Septiembre , y cual fue nuestra sorpresa, cuando se ponen a trabajar y llegan a la conclusión, después de mirar y mirar de que no solo había que hacer una instalación eléctrica, el local no tenia acometida eléctrica.
En esos momentos , yo ni idea de lo que estaban hablando, pero parecía grave, una vez me explican, la situación era la siguiente, había que hacer toda la acometida, esperar que viniera el técnico de industria a dar el OK, y después Iberdrola para poner el contador, todo esto previo pago de un considerable importe, el cual no estábamos dispuestos a asumir. Hablado con CIOSA (la promotora). nos dice que a medias, y nosotros que no, solo pagaríamos del contador hacia dentro. Entre conversación y conversación, me pongo a buscar y encuentro otro semisotano mas cerca de casa, parecía más pequeño pero era cuestión de hablar con los propietarios para verlo.
Los llamo y me acerco a verlo, tras atravesar unas cuantas telarañas y vislumbrar como puede quedar, decido que lo que es servir , sirve...................................................no muy convencida, y tras explicarles cual era la situación con el otro, les digo que me lo voy a pensar.
Pienso y pienso y los días pasan, Paco y mi hermano David se acercan a verlo y me dicen que no está tan mal como yo les había dicho , que para empezar estaba bien y me evitaba todos los problemas que tenia el otro.........................................................................
Ultimo intento con el otro local, y erre que erre, primeros de Octubre, las clases empiezan en mi casa.
Hay que decidir algo y finalmente es  alquilar la cuevita, tiene sus ventajas, más cerca de casa, muy céntrics y un alquiler mas bajo, claro es más pequeño.
A mediados de Octubre firmamos el contrato con los propietarios, dos arquitectos que tenia ahí su estudio hace 12 años, de ahí las telarañas.
Tras una cerveza firma y entrega de llaves nos vamos a casa y Paco llama a Iberdrola para el tema de cambio de titular y tener luz cuanto antes para poder empezar con todo lo que había que hacer.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SORPRESA !!!!!!!!! el contrato era de hace mucho tiempo y la instalación no valía hay que hacer una nueva acometida eléctrica Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuju, la luz me persigue.
Por hoy creo que ya tenéis bastante, en otra entrega os contaré más,  os dejo con un vídeo de como ha quedado

Video de la transformación del Taller



7 comentarios:

tiita dijo...

hola,lo que te ocurre a ti me parece que es dificil que le ocurra a otra pero te ha quedado muy bonito y acogedor
besoos














Trapo y Tela dijo...

Es preciosoooooo!! me encanta! ha quedado muy bonito Arancha! enhorabuena!
Que odisea lo de la luz, pero lo bueno se hace esperar y seguro que estaras super comoda y las alumnas encantadas!! tengo que escaparme un dia a verlo, que ganitas!!
Un besote!!

maria dolores dijo...

me encanta, se ve que le has puesto mucho carino, es precioso

maria dolores dijo...

me encanta, se ve que le has puesto mucho carino, es precioso

Mercedes dijo...

Guaaaaauuuuuu !!!!. Que chulada de taller. Te ha quedado de cine; acogedor y funcional. Como te lo has currado. Te lo merecías.
¡¡Enhorabuena !!
Un besazo

Susi dijo...

Muy a tu estilo Arancha, todo lleno de detalles. Es una preciosidad!!!!un gusto exquisito

enhorabuena

Susikiu dijo...

Te quedó ideal¡¡¡¡¡¡

muy acogedor y con muchos rincones especiales

me encanta

besosss