martes, 24 de julio de 2012

La playa................y otras cosas

Ya se yo porque no me gusta la playa en verano....... En esta necesidad en la que me encuentro, de ponerme morena  cueste lo que cueste, ya que he decidido que con buen color parece que consigo ganarle un poco la batalla a ese alienigena que al enterarse de mi menopausia y que he dejado de fumar (solo se me ocurre a mi las dos cosas a la vez, sobre esto ya diré algo en su momento)  se ha apoderado de mi cintura para expandirse sin freno hacia las caderas, tripa y parte interior de los muslos. Hoy he decidido ir a la playa, a la de San Pedro de la Rivera, no es  famosa,¡¡¡¡¡ la Virgen!!!!!, entre que la marea estaba alta , solo quedaba una franja de 7 cm de arena, esa finita que se pega hasta en las pestañas,el resto  piedras, yo no recordaba tantas, y la cantidad de gente que había............porque ya había pagado el euro del parking y había que amortizarlo que sino me voy (es broma, para quien no me conoce no soy tan rata).
Una vez conseguida la ardua tarea de encontrar un sitio, en el "prao", claro, en la infame arena imposible, extiendo mi toalla me pongo los cascos y ale a aguantar, un poco por delante otro poco por detrás, un rato de lectura, por cierto os recomiendo el libro "En el país de la nube blanca" de                                 Una hora y ya no puedo mas, con lo agusto que estoy en mi "prao" particular, y no compartiendolo todo con el de al lado. Si hay una cosa a favor de la playa,  las moscas, en el jardín la verdad, son insoportables, pero casi mejores compañeras que la arena, la gente los niños etc.........................yo ya estoy muy mayor para esto me parece................................no se si me verán más por esos lares.
Bueno pues este fue un día que bajé yo sola a la playa, pero como el fin de semana hubo amigos me tocó un poco más de esto, pero ya os contaré en otra entrada el fin de semana.
Antes os hablaré de la visita de dos amigos de mi hijo Nicolás.
El miercoles pasado llegaban, como mi hijo  es el más simpático del mundo, se ganó a pulso que decidiera no ir a buscarlos a Oviedo, pero me pudo  la responsabilidad, ya que Paco había hablado con sus padres y quedamos en recogerlos y llevarlos al tren, en fin que fui a buscarlos, muy simpáticos y educados,a diferencia del anfitrión, todo eran buenas palabras y agasajos, sus nombres Juan y Jose.
LLegamos a casa se instalaron en el cuarto de mis hijos, por llamarlo de alguna manera ya que a partir de ese momento dejó de serlo para pasar a ser un establo, bueno a lo que voy, comimos y desaparecieron, tuve que hacer la correspondiente llamada telefónica a las 10:30 para decirle a mi hijo que en casa se cena a esa hora y eran las 11, llegan y empezamos, en un momento de la cena hay un estruendo, oigo que Nico dice, ¡¡Juan estás bien!!, Juan caido en el suelo, me levanto, pensé que se había caido de la silla, cuando me acerco, Jose ya a su lado, veo que de caerse nada, bueno si se había caido de la silla pero porque le había dado algo, al acercarme me ecuentro un venusiano transparente y con los ojos en blanco, lo siento pero para estas situaciones soy negada, pregunto si le dan ataques epilepticos a lo que Jose me contesta que no, pero que sí, sincopes vasovagales, recupero un poco la cordura, perdida totalmente un minuto antes, ya que a mi hijo Gillermo  le dio uno y sabía de que hablabamos, empieza a recobrar la conciencia pero no el color, entre Guille y Jose lo suben a la habitación, y yo unos pasos detras voy diciendo, con un hilo de voz, si quiere que le lleve al médico, a lo que contesta que no ya que nos van a decir lo mismo que le han dicho tantas veces, se tumba y tras 14 subidas y bajadas mias, parece que recobra el color y vuelve a su ser, decido hablar con su madre al día siguiente, ya que, para que dejarla intranquila toda la noche, para eso ya estaba yo................................y asi quedó la cosa. Al día siguiente hablo con su madre me dice que no me preocupe que le han dado más, le han hecho muchas pruebas y son sincopes, me pregunta si le han dado comvulsiones a lo que contesto que esta vez no, pero cuando cuelgo y lo pienso casi a la que le da el sincope es a mi, menos mal que no le dieron y que a partir del diá siguiente solo les vi dos veces mas ,en una comida y una cena, en las que estuve pendiente de su cara todo el rato, ¡¡¡¡¡ Que agobio!!!!  La vida que han hecho no coincidia para nada con los horarios de la gente común. El lunes cuando les lleve a la estación les pregunté si lo habían pasado bien, suponía que si ya que no se les había visto el pelo, entre las fiestas del pueblo y dormir habían echado los 5 días.............................................. Nada que no tengo un momentito para aburrirme................................................
 

2 comentarios:

Susikiu dijo...

Ya veo que lo estas pasando como todas, estupendamente, no te quejes, mi hijo decidió varias tardes traer a su panda a casa y como soy jilip...me quedé encerrada, con un calor insoportable en mi habitación mientras ellos, encantados, bañándose hasta la hora de la cena....(que eran tantos que no tenia ni huevos...

besos y paciencia, hoy está pasando la semana fuera en la playa con sus colegas y no sé que me da mas miedo..(tiene 24 años pero parece un poco corto..como se entere me mata...

Mercedes dijo...

Pero,¿como es posible que siempre te pasen cosas raras?. Alucino con tu vida......Lo siento por el amigo de tu hijo pero te lo podian haber advertido.
Lo de la playa a tope es un horror; Hay que ir de 3 a 5 (cuando el personal se va a comer).
Si quieres disfrutar, no invites a nadie en una temporada y, a ser posible, que inviten a tus hijos a casa de sus amigos. Te quedas sola y estás en el Paraíso.
Bss y hasta la próxima. En Majadahonda está a punto de caer la tormenta del siglo