martes, 20 de marzo de 2012

Sin lluvia............................

Hacia mucho tiempo que no íbamos a Novellana, este puente fue el elegido por mi hijo Nicolás para celebrar su cumpleaños  con amigos, igual que el año pasado.
Decidimos salir a las 2 en punto ,pese a la queja de Paco,¡¡¡¡ pues empezamos bien!!!.........., ni mi hijo, ni los amigos, excepto Jose, uno de ellos, estaban a la hora indicada, Paco se subía por las paredes, mi hijo Guillermo esperaba en la Moraleja que  fuésemos  buscarle, cuando finalmente llegan todos y salimos, atasco en la carretera de Burgos, cada vez que Paco me pasaba, me hacia gestos con las manos - ¡ ya te lo decía yo!, menos mal que el que iba en el coche con él era su hijo Nicolás, tiene merecido aguantar las quejas de su padre, bueno, una vez conseguida la prueba de llegar a la Moraleja todos los accesos a los colegios cortados,a Caja-Madrid se le había ocurrido hacer un cross entre colegios, por lo que era imposible llegar hasta el cole de Guille,  él llama que te llama, llevaba en la puerta  una hora, al final su hermano fue a recogerle a carrera
Paco para en un parking y dice que el no sale hasta las 4, que nos comamos los 16 bocadillos que había hecho,- bueno busquemos donde comprar, por lo menos, algo de bebida no....................? - Pues ale llevame tu donde quieras comprar esa bebida. Allí que nos fuimos, nada menos que a la entrada del  campo de golf de la Moraleja-green donde había un expendedor. En ese bucólico lugar nos aposentamos los 8 y los dos perros con nuestros bocatas de tortilla mientras los golfistas entraban y salían de dicho campo, menuda estampa ni siquiera llegábamos al grado de domingueros.
Las 4 salimos, digo..............- por Colmenar no por la M40, - Vale, me dice Paco
Desvío de la M40 dejado a la izquierda enfilamos por la carretera de colmenar, tras una hora y un recorrido por toda la sierra madrileña llegamos a la carretera de La Coruña y a las 9:30 de la noche a Novellana. Los chicos se comen los bocadillos que habían sobrado, Paco, Guille y yo nos fuimos a cenar a la gasolinera, después de encender la calefacción.
Vuelta a casa, helada, Paco va a ver la caldera, se enciende una luz de alerta que según instrucciones  es que no funciona el quemador, ¡Dios mio! otra vez dormir en el salón vestidos, al calor de la chimenea, efectivamente allí nos quedamos Paco, Guille y yo, los chicos, pese al frío prefirieron dormir arriba.
Por la mañana, tras intentar localizar a alguien que  arreglara el problema, sin ningún resultado, de repetir una y otra vez que llamáramos al fontanero del pueblo para ver si él conseguía algo, esto también sin ningún resultado,  la propuesta era mía y además tampoco iba a poder hacer nada, preguntamos que querían hacer, si quedarse , no ducharse y pasar frío o irnos, decidieron que nos quedabamos, así que nos decidimos ir a comprar radiadores eléctricos y cazuelas gigantes para calentar agua y lavarnos como los gatos, algo es algo..................................Justo antes de irnos vino el jardinero a cobrar y su aconsejó fue que llamáramos al fontanero del pueblo, él seguramente podría hacer algo, claro... lo decía el jardinero, persona mucho más cualificada que yo para dar consejos de ese tipo..............................le llamamos , vendría alas 2:30, con lo que por si las moscas seguimos con el plan de los radiadores y las cazuelas más la compra para 7 energúmenos.Volvimos cargados  y................................................
¿ Que pasó?.............................. el fontanero lo arregló, menos mal que  podíamos devolver las compras antes de 15 días, las cazuelas me sirvieron para hacer rancho para todos estos HOMBRES.
Con respecto al tiempo,cuando llamé para que Lucia me limpiara la casa me dijo,- la tienes muy seca ya que no ha llovido en todo el invierno, el cielo estaba esperando a que llegáramos nosotros, sábado lluvia, domingo lluvia, lunes , día de irnos, sol y nubes sin lluvia. Pero bueno, creo que ellos lo han pasado bien y nosotros hemos cambiado de aires.
He de decir que han sido unos chicos estupendos, educadísimos colaboradores etc etc etc, esta vez no nos ha visitado la guardia civil......................................
Ahora algunas instantáneas que hice, como no , mientras esperábamos a mi hijo y amigos que volvieran de una pequeña excursión a la playa donde se bañan en verano.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Arancha, viajar contigo es un poco arriesgado.... Hay que reconocer que Paco y tú teneis, valor, tesón, voluntad y ganas de agradar a vuestros hijos. Ya pueden estar orgullosos de vosotros

pazgaitera dijo...

Asturias o Galicia? yo Asturias